Presentación del libro “Melón y Sandia” en Toledo

cropped-cropped-logo-aaps-toledo-512x512-1.png

El sábado 13 de abril a las 12:00h. en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha tendrá lugar la presentación del libro “Melón y Sandia”. Presentación que correrá a cargo de la autora, Cristina Hermoso de Mendoza.

«Melón y sandia» es un cuento solidario con los niños saharauis, primer libro de Cristina Hermoso de Mendoza, en el que nos cuenta la historia de amistad entre un niña española y un niño saharaui que viene a pasar el verano con ella y su familia.

Como la propia Cristina dice: “Está basado en mi propia experiencia personal, es un proyecto que nace del amor (hace años, viajé a los campamentos de refugiados saharauis y un niño llamado Mahfud vino a pasar los veranos con mi familia). “Melón y Sandía” es un canto a la lectura, a la infancia y a la interculturalidad. Tiene un guiño (verídico) a la radio y también al cine (yo misma estuve en los campamentos cubriendo el Festival de Cine FiSahara como periodista de RNE).

Además, es un proyecto solidario que nace con un mensaje de apoyo a las niñas y niños saharauis y un pequeño homenaje a todas las familias que se comprometen con los más necesitados, cuyos beneficios irán destinados a Vacaciones en Paz, el programa que desde hace más de 40 años, se encarga de traer a los niños saharauis a España durante los meses estivales.

Las páginas del libro están plagadas de cariño y ternura, es una aventura entrañable destinada a público familiar.

Junto con la autora, contaremos también con la colaboración de Marta Hidalgo, que realizará un cuenta cuentos, además de actividades para niños y niñas de todas las edades.

¡Os esperamos a todos! ¡No os lo podéis perder!

AAPS DE Toledo